lunes, 22 de junio de 2009

¿Para qué seguir lucahando?

Por Paneta


Realmente muy pocas personas se explican que a casi tres años de que se decretara la quiebra de la Corfuch, aún exista gente que no se resigne a aceptar la nueva forma de administrar a la institución que ha marcado nuestras vidas y la de todo nuestro entorno.

Leí por ahí una vez que si la U no existiera podríamos ser mejores hijos, mejores amigos, mejores amantes e incluso mejores personas. Que la U, para el resto de los mortales, simplemente nos encierra en un mundo que nadie entiende y que a veces nosotros mismos no comprendemos. Entonces, ¿para qué aumentar las preocupaciones, ahora discutiendo por cómo se lleva adelante la conducción del club, si ya los resultados dentro de la cancha nos han sido desfavorables por mucho tiempo y han provocado innumerables molestias y tristezas?

Por eso mismo hay que seguir luchando, pero no lo digo con un tono de “venceremos compañeros”, cada uno toma la lucha con el color que quiera, porque a la larga la U está por sobre toda religión y por sobre toda inclinación política o cultural. La U nos ha entregado momentos increíbles. Que les voy a decir yo, que significa la U… cada uno lo sabe.

Pero por todo lo que les provoca ver la camiseta azul o la emoción de ver a un niño que no tiene idea de nada cantar una canción o hacer la celebración del matador. Por todo esto es que no hay que entregar al club, no hay que dejar que tipos que no han sufrido ni han vivido lo que nosotros, puedan llevar las riendas de la institución con un sólo deseo, ganar dinero o concretar ambiciones políticas para saciar sus ansias de poder y, de paso, se aprovechen de la pasión bullanguera.

Es injusto, es injusto para nosotros que esto ocurra, aquí no entra en discusión quien ha sido más hincha, aquí no se discute si la Sociedad Anónima está mal o bien como forma de administrar, eso cada uno debe decidirlo. Pero lo que está mal, es que los hinchas de la U, los que son la U, dejen que unos tipos que nunca han gritado un gol con lagrimas en los ojos nos dominen como simples ovejas. Por eso me paro y aplaudo a la Agrupación de Socios Corfuch o a los que reunieron a los abonados y protestaron contra la dirigencia, son ellos los que están manteniendo al club vivo.

Más que buscar molestar, más que luchar para demostrar algo, hay que luchar por nosotros mismos, porque nosotros somos la U, nosotros somos los que defendemos a la U hasta con los argumentos más rebuscados e incomprensibles, nosotros hemos aguantado años y años de llegar los lunes al colegio o al trabajo y que muchos se rían de nosotros. Por todos esos momentos, hay que seguir ayudando, aunque sea con un apretón de manos o asistiendo a reuniones o siguiendo a la gente que se preocupa de los socios e hinchas de la institución. También se necesita que más gente opine, así se llegarán a mejores ideas.

No se les obliga a dar dinero ,ni que comentan ilícitos, pero sí que tomen conciencia de que aquí se está jugando con lo más lindo que alguna vez alguien podrá sentir. El amor incondicional y libre por la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario